26 diciembre 2010

Diseño Navideño

Una semana full. La finalización de los exámenes de la facultad, los regalos a comprar, el calor, las cenas y cocktails de fin de año, las llamadas de saludos por las fiestas... creo que "tiempo de amor, tiempo de paz" se convierte en "tiempo de amor y caos"; aunque es lindo, lo pasás bien, te encontras con tus familiares y seres queridos. Pero fin de año, haya lo que haya es siempre a las corridas.

Tan acelerada estaba que no me había puesto a pensar en mi atuendo navideño. El 24 a las 00 se me ocurrió hacerme un vestido. Sí, diseñarme y confeccionarme un vestido para el 25 a las 00.

Y no hizo falta más que idea, materiales y ganas para poder realizar algo.
Tiré un pilón enorme de telas blancas, crudas y naturales, entre ellas gasas, puntillas, algodones, fibranas, broderies. No tenía molde ni tiempo para hacer uno meticulosamente que me calzara perfecto. Así que, a lo gaucho, me mandé a cortar. La idea ya la tenía, y mientras cortaba, diseñaba. A cada tijeretazo le seguía una prueba (para ver si estaba yendo por el camino correcto).

Busto, espalda, sisas, escote, falda, ruedo, forro, mangas, cintura, volaban por encima de la mesa porque iba uniendo las piezas a una velocidad adrenalínica, pues mientras maquinaba el largo de puntada, calidad y color del hilo, hacía la toma de medidas, las puntadas a mano en las terminaciones y le daba prolijidad en las uniones...
¡En fin! A las 10 de la mañana del 24 terminé mi obra. Muerta de sueño pero llena de satisfacción, se lo puse a mi maniquí Leticia y me fui a dormir, sabiendo que para las 20:30 -hora en la que tenía que estar saliendo para la casa del festejo- ya tenía todo listo.


Bueno, casi todo. Cuando me levanté, busqué en mi cajita de joyas algún collar y pulsera que me gustaran. Encontré dos cadenas de oro, la más gruesa me la puse en el cuello, y a la más fina la enrollé en mi muñeca. Un par de anillos color bronce, las uñas pintadas de un blanco nube con un esmalte Revlon buenísimo, las de los pies con color bordeaux brillante, aros de borlas largas de gamuza marrón, y sandalias neutras -las de siempre-.

Minutos antes de salir de casa me hice un peinado que me encanta y es facilísimo: romántico, un bollo -literalmente un bollo de pelo enganchado con bastantes invisibles- y una trencita que rodeaba la cabeza como una vinchita.

Me gustó mucho el resultado. No llegué ni a asomarme a la perfección en la confección, pues diez horas de trabajo y mi falta de conocimiento no me lo permitieron, pero ¡qué satisfactorio es hacer las cosas uno mismo! Tuve el vestido que quise, por suerte fue elogiado, y pasé una hermosa Nochebuena con la gente que quiero. Esto es bueno.

¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!

Meme Guaia

13 comentarios:

  1. Meme te quedo lindisimoooo!!!
    me gustó mucho, te veias preciosa!
    Felicidades :D

    ResponderEliminar
  2. Ohhh y Feliz Navidad :D

    ResponderEliminar
  3. ooo! pero que mujer mas bella!!
    Es fantastico el vestidito y comparto con usted la idea de satisfaccion que da hacer prendas.
    Su estilo me recuerda a las clases de la Sra. Saulquin cuando contaba con tanta simpatia la importancia de la epoca Imperio y el glamuor que aporta lo "romantico" en una mujer.
    Felicitaciones por su trabajo y espero ver pronto su vestuario de año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Meme me encanta tu diseño y no puedo creer que lo hayas hecho en 10 horas.

    Sos una genia, estás encaminadísima para ser una diseñadora de las buenas, lo sé.

    Te felicito y seguí con esas ganas que te va a ir muy bien.

    Besos y felices fiestas!

    Rocha.

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA MEMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  6. tenes mucho futuro meme!
    Agus Linares

    ResponderEliminar
  7. divino el diseño! Me parece muy romantico. Superimperio romano el peinado. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  8. que genia!!! no puedo creer que hayas hecho ese vestido tan maravilloso en tan poco tiempo. me gustaria que nos juntemos y me des unas ideas para unas telas que mi mama trajo de italia.

    ResponderEliminar
  9. diosa, como siempre!

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo Meme, te felicito... me encanta todo lo que haces... segui con esas pilas!
    Pau M.

    ResponderEliminar
  11. me encanta pero no la consigo el los kioskos me gustaria que me la manden por rembolso soy diseñadora de alma

    ResponderEliminar
  12. les cuento soy romina vivo en escobar desde pequeña que hago diseños para las barbies y la verdad desde que encontre esta revista me encanto lastima que en escobar donde vivo no la traen me gustaria que me la manden por reembolso soy diseñadora vidrierista etc mi numero 0111530154870//0378115402194 roty_69@hotmail.com
    rrotynas.36@hotmail.com

    ResponderEliminar